04 febrero, 2011

- Aparato reproductor masculino

Los órganos reproductores masculinos son los testículos que forman los espermatozoides, la vía espermática formada por los conductos como los epidídimos y deferentes que permitirán la salida de los espermatozoides, y las glándulas anexas próstata y vesículas seminales que aportan la parte líquida del semen.

De esta manera, los espermatozoides se formarán en los testículos dentro de los conductor llamados Tubos Seminíferos bajo el control hormonal de las gonadotrofinas producidas por la hipófisis (la misma de la mujer). A diferencia de la mujer en donde la producción del óvulo es cíclica, (cada 28 días como promedio), en el hombre la formación de espermatozoides es continua, es decir que en todo momento hay células que se diferencian para formar espermatozoides. Todo el proceso de elaboración dura unos 74 días.

Luego los espermatozoides salen del testículo para almacenarse en el epidídimo hasta el momento de la eyaculación.

Bien, ya que hemos repasado algunos conceptos básicos sobre anatomía y funcionalidad corporal, vamos a pasar a analizar en el siguiente post las causas de la infertilidad: el factor masculino y el femenino.


Puede suscribirse a este Blog informativo y recibir un aviso en su e-mail cada vez que sean publicados nuevos contenidos.
Encontrará sobre la columna a la derecha un lugar para solicitarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario