La Organización Mundial de la Salud definió la esterilidad como una enfermedad. Por tanto, es un derecho FUNDAMENTAL conseguir terapia adecuada para atender ésta enfermedad, así como la curación de un estado de variación anatómico o fisiológico no reversible.
En conclusión, las parejas infértiles tienen el derecho a ser tratadas por todos los médicos disponibles actualmente en medicina reproductiva.
Pero cuando consultar?
Actualmente se estima conveniente consultar cuando se han mantenido relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos por el término de un año y se ha mantenido una regularidad en las relaciones sexuales. No obstante, si la mujer pasa de de los 35 o 36 años su reserva ovárica baja considerablemente, por lo que no es aconsejable esperar períodos extensos para consultar. Lo mismo sucede con un mujer que busca un embarazo a sus 39 años... no es lógico pensar que espere un año, lo ideal es que consulte con su ginecólogo para poder colaborar a que el entorno ginecológico sea el ideal y llegue el milagro más pronto.
Es de notar, que ésta enfermedad es una experiencia que pone en juego muchos aspectos de la vida de una persona, a saber: la autoestima, los proyectos, las relaciones sociales, sus ganas de vivir el día a día con ímpetu, etc.
Esta enfermedad además, genera una intensa ansiedad y ocasionalmente depresión.
Cada mes se sufre intensamente ante la llegada o no, de la menstruación... Mes a mes se sienten síntomas "nuevos" y se hacen más y más test siempre con la esperanza de que esta vez sí sea positivo. Pero con el tiempo, una vez hecho el proceso de aceptación de que necesitamos ayuda, se emprende la búsqueda de tratamientos. Recuerde: Conocimiento, Tiempo y Paciencia son fundamentales para tolerar y superar este gran problema.
A continuación iremos presentando algunos tratamientos y técnicas para combatir la infertilidad, disponibles en casi todos los centros a nivel mundial, algunos ejemplos pueden verlos directamente en las clínicas aquí presentes en nuestro espacio promocional.
Lo importante es estar informado y saber de qué se tratan las técnicas propuestas antes de decidir, por el esfuerzo económico que implicará y sobretodo por los índices de éxito que alcanzara.
Lo importante es estar informado y saber de qué se tratan las técnicas propuestas antes de decidir, por el esfuerzo económico que implicará y sobretodo por los índices de éxito que alcanzara.
Veamos en el siguiente post, algunas definiciones básicas y estudios que se les indicarán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario