21 abril, 2011

- Qué es son las técnicas de Reproducción Asistida?

Por lo general se suelen utilizar cuando por otros medios (naturales, médicos o quirúrgicos) no se ha podido solucionar un problema y no se logra el embarazo.


Se denomina técnicas de reproducción asistida (TRA) a todas aquellas técnicas mediante las cuales se trata de aproximar en forma artificial a las gametas femeninas (óvulos) y masculinos (espermatozoides) con el objetivo de favorecer el embarazo. Las primeras técnicas de reproducción asistida fueron desarrolladas para el tratamiento de casos de infertilidad masculina, como problemas coitales o baja movilidad de espermatozoides asistiendo al depósito de los mismos en la vagina.
Estas técnicas de inseminación vaginal fueron luego relegadas por las inseminaciones cervicales e intrauterinas, a fin de aproximar más a los espermatozoides a los óvulos.
Sin embargo, se asocia normalmente la reproducción asistida con las técnicas de fertilización in vitro. En estos procedimientos el proceso de fertilización se lleva a cabo fuera del cuerpo ("in vitro", en vidrio). 

Clasificación de los tratamientos:
- De baja complejidad
- De alta complejidad 

Ambos se desarrollan en el siguiente tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario